Pinterest es una red social en la que los usuarios comparten imágenes y vídeos. Está abierta tanto a usuarios de tipo personal como a empresas. Los tableros son la base de pinterest y son de dos tipos personales o colectivos. Cada imagen o vídeo que creamos se llama pinboards, estos se pueden repinear, indicar que te gustan, enviarlos a alguien o compartirlos en otras redes sociales. También nos ofrece una serie de tableros secretos (privados).
Para ingresar podemos usar un correo electrónico, nuestra cuenta de Facebook o Twitter. El sistema de tableros ordena y nos permite administrar nuestros pins algo que se realiza por temáticas normalmente. Los pines se pueden subir directamente o mover a tus tableros repineando. Nos permite elegir tablero y agregar una descripción. Si lo estamos repineando también podemos editar su origen. El sistema para encontrar los pines se consigue mediante la exploración de la red, el sistema de búsqueda esta bastante bien optimizado.
Pinterest permite seguir y ser seguido, dando la opción de elegir los tableros que sean de nuestro gusto sin tener que ver otros del usuario que seguimos. En nuestro panel al entrar, nos enseña aquellos pins que han publicado y repineado en las ultimas horas los usuarios que seguimos. Podemos agregar comentarios en los pines y editarlos al repinearlos. Esta red social esta optimizada para la publicidad, nos permite hacer SEO mediante unas opciones para desarrolladores y colocar el precio de nuestros productos de manera que los usuarios podrán saber de antemano el costo de los mismos. Por ahora no tiene publicidad promocionada y eso hace que los pines ya sean personales o profesionales mantengan un equilibrio de manera que la sensación para el usuario sea estupenda. Podemos encontrar aplicaciones para smartphones y tablets con una usabilidad muy agradable.
Esta consiguiendo muchos usuarios, y aunque todavía no habla de tú a tú con redes como Facebook comienza a hacerse un nombre en el conjunto de las redes en las que los profesionales pueden sacar rédito. Nosotros ya estamos allí y algunos de nuestros clientes. Esperamos veros pronto.
Deja una respuesta