Las listas de Twitter son la herramienta que nos permite estructurar la gran cantidad de información que nos encontramos. De forma natural una vez que pasamos de cierta cantidad de followings (personas o entidades a las que seguimos) empieza a sernos difícil leer a todos, es entonces cuando empezamos a crear listas. Estas nos permiten separar en grupos más pequeños y agrupados por nuestros intereses, ya sean estos amistad, tipo de trabajo… Aunque lo ideal es usarlas desde el principio, teniendo en cuenta para qué usamos Twitter y qué necesitamos de él.
Una de las facilidades que nos da Twitter es que no es necesario seguir a quien colocamos en una lista. Podemos organizar información que no interaccione con nuestro TL. Esto es importante pues nos deja separar nuestros intereses personales con los que queremos interactuar de los demás.
La otra, que podemos tener listas privadas, de las cuales sólo tenemos conocimiento nosotros.
En total a día de hoy Twitter nos deja crear un total de 20 listas entra privadas y públicas. Nuestras listas públicas las puede seguir cualquier usuario que comparta el interés por ellas. Por supuesto nosotros también podemos seguir las que nos parezcan interesantes.
Para crear una lista solo tenemos que irnos arriba a la derecha en la página web de nuestra cuenta Twitter y elegir listas.
Tras eso le damos al botón crear lista y Twitter nos enseña una pestaña donde podremos como se ve en la imagen, elegir que tipo de lista queremos y una pequeña descripción.
Ya solamente nos queda ir colocando según nos interese a quien leamos en ellas. Esto es algo que podemos hacer en cualquier momento dirigiéndonos a la opción Cuenta, arriba en el centro y seleccionando siguiendo o seguidores.
Podemos hacerlo también al visitar un perfil que ni seguimos ni nos sigue realizando la misma acción. Elegimos el icono del torso y al expandirse nos deja visible la opción.
Una vez elegida la opción nos enseña nuestras listas y únicamente debemos de elegir en cuales (pues podemos elegir más de una) queremos que esté.
Deja una respuesta