Es una lucha continua en las redes sociales hablar de cantidad y de calidad cuando explicamos a un cliente qué y cómo se consiguen seguidores. Cada día, con cada nuevo cliente te encuentras en el mismo punto de partida, explicar correctamente, qué debe primar en su imagen, en su marca, en la creación de su reputación online.
Lo primero es explicar que si algo debe primar es la calidad. Eso no significa que nadie opine que la cantidad no es necesaria, solamente que es necesaria la calidad en la cantidad.
¿Qué es un seguidor de calidad?
Un seguidor de calidad es aquel que participa y se interesa por la marca. Aquel que genera un feedback con nosotros y promociona nuestro trabajo en las redes sociales, desarrollando con ello un vínculo que fortalece nuestra reputación.
¿Por qué debe primar la Calidad?
Es primordial entender las redes sociales y que en ellas, tanto tener seguidores, RT, “Me gusta”, como Fans, repines o comentarios es algo necesario y muy valioso. De hecho el ROI viene explicado muchas veces a través de ellos.
Es más habitual de lo que debiera encontrar «profesionales» que bien por desidia, por falta de pericia, por no discutir con clientes que no se avienen a razones o simplemente por intereses monetarios, llevan a cabo trampas, estafas, etc. en ellas engañando a los clientes. Algo que es comprobable con herramientas como Fakers,statuspeople
Usan toda una serie de engaños que no todo el mundo conoce o le da importancia. Me refiero a la compra de seguidores falsos, RT automáticos, “Me gusta”… Con lo que presentan informes con muchas interacciones, muchas visitas, grandes números.
Esto crea una falsa sensación en el cliente de que recibe mucho por lo que paga, cuando en realidad está siendo estafado. No podemos hacer creer a todos los clientes que su marca se puede comparar con Coca- cola o con la reputación de un famoso.
Todo el mundo quiere tener miles de seguidores, cientos de RT, y tantos “Me gusta” como se pueda. Y eso se consigue con paciencia, con trabajo y con un buen plan de comunicación. Es importante también explicar que segmentar y encontrar clientes adecuados e interesados por tu producto genera un rédito mucho mayor que miles de seguidores que una vez conseguidos no interactúan con tu marca.
Los datos de los estudios nos siguen enseñando que los consejos de las amistades y de los influenciadores reconocidos son los que llevan a los clientes a comprar. Por lo tanto tus ventas, tu reputación va a depender más de tus seguidores de calidad, de los influenciadores que obtengas que de la cantidad de seguidores.
Por supuesto, cualquier profesional en las redes sociales tiene que tener en su mente como objetivo viralizar el máximo posible la marca que gestiona. Pero siempre partiendo de la calidad como elemento necesario.
Deja una respuesta