El pasado miércoles, 23 de enero, se celebró en Sevilla la II Sesión extraordinaria de Enero de Toastmasters Sevilla que contaba, en esta ocasión, con invitados de lujo: Héctor M. Morell de InvierteMe y Pilo Martín de la Sociedad Con Acento. Esta vez tuvimos la suerte de estar acompañados de Vicente Herrera, Jesús Manuel Monroy y José Manuel Garrido, éste último socio fundador de ConTexto Formación.
La mecánica de Toastmasters es bastante interesante ya que a las distintas presentaciones de los diversos proyectos de los integrantes de este club se suma, en cada sesión, la participación del público asistente.
La introducción y la descripción del funcionamiento de las sesiones corrió por cargo de Juan de Dios Luna, Vicepresidente de Educación del club que hizo de magnífico anfitrión para darnos paso a la cita del día de mano de Manuel Heredia.
Héctor Morell nos habló del InvierteMe, proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo. Nos contó desde sus inicios, desde el nacimiento de la idea, el viaje a Silicon Valley y todo su trabajo posterior hasta convertirlo, junto a sus socios, en una empresa que va camino de convertirse en éxito. Su viaje personal, su pasión por el proyecto, su implicación exudaba por todos los poros la que era la palabra del día, perseverancia.
Aurora Ramírez presentó, a continuación, su primer proyecto dentro de Toastmasters, «¿Qué cambiarías de tu pasado si pudieras?», que no sólo consiguió meterse al público en el bolsillo sino hacernos pensar a todos en nuestras propias historias y vivencias, en qué cambiaríamos su pudiésemos o, más como decía Aurora, qué no cambiaríamos.
Francisco Rivero se encargó del segundo proyecto del día, la Fundación Promete, de la cual es Director de Desarrollo Institucional. No sólo pudimos observar la pericia de Francisco como orador sino que, arropado por la calidad de un trabajo fascinante alrededor de un cambio en el paradigma de la educación, nos emocionó con un vídeo que transmitía optimismo y esperanza por los cuatro costados.
Por último tuvimos la suerte de disfrutar de Pilo Martin en directo y su estilo, como él mismo dijo, «canalla». Fue un fantástico showman que manejó al público a su antojo, que los hizo participar en debates improvisados, que los cautivó con la historia de Con Acento, su auge, caída y resurgimiento. En definitiva, un gran punto y final para una jornada que extraordinariamente provechosa.
Finalmente nos quedamos con ganas de más, de no tener que habernos marchado antes y poder ver el final de fiesta con tapas incluidas. ¡Enhorabuena a tod@s!
Deja una respuesta