BrandMyMail es una herramienta gratuita (con sus respectivas versiones premium y corporate) que nos permite personalizar la firma de nuestro correo de Gmail. Aquellos que hayáis investigado previamente esta cuestión sabréis que se pueden añadir firmas con bastante facilidad desde la configuración de cuenta usando, si así lo queremos, HTML para aumentar el grado de personalización. Sin embargo, esta empresa nos ofrece una solución para aquell@s que queréis añadir un toque de mayor profundidad a todos vuestros correos.
Lo primero que hacemos es login con nuestra cuenta de Google (en la versión gratuita).
Llegando a la siguiente pantalla donde podremos manejar las siguientes opciones:
- Templates (plantillas): donde podremos configurar nuestra plantilla de correo.
- Statistics (estadísticas): sólo para versiones distintas de la versión «free» y donde podemos medir el impacto de nuestros correos.
- Settings (ajustes): desde donde tenemos controlados los accesos concedidos, podemos pasar a cuentas premium, instalar las aplicaciones para nuestros dispositivos o navegadores y opciones más.
Pinchamos en «Settings» y seleccionamos el dispositivo desde el cual usaremos Brandmymail y seguimos las instrucciones para su instalación completa. Nosotros lo hemos hecho para Google Chrome.
Terminado aquí volvemos a la pantalla principal y pinchamos en «Templates» para poder trabajar en nuestra plantilla de correo.
Como se puede ver disponemos de bastantes herramientas en la versión free para poder personalizar nuestro correo electrónico, en nuestro caso escogimos: «Signature templates» que te permite añadir una foto, direcciones de correo, dirección web y muchas redes sociales, «Facebook» para nuestros últimos posts y «Twitter» para los últimos tweets. De la misma forma cambiamos el fondo desde la pestaña «Design» y la disposición de textos y widgets desde «Layout».
La próxima vez que comencéis a escribir un correo en Gmail aparecerán dos botones nuevos junto con el clásico «Enviar»: «Send» y «Preview». Mientras que el primero enviará el mail sin plantilla, «send» lo hará con ella y «preview» nos dejará echarle un vistazo antes de mandarlo.
Editado 16-sep-2013:
Si queréis probar Brandmymail seguid este enlace y contadnos que os parece esta herramienta.
Deja una respuesta