A la hora de que tu negocio físico sea conocido por todos es más que necesario que disponga de un buen posicionamiento local dentro de Google. Este buscador ha ido perfeccionando su herramienta Google My Business con el objetivo de hacerla lo más completa posible, permitiendo que nuestro negocio aparezca en búsquedas locales. Pero, pese a la importancia que tiene en el día a día de cualquier tipo de comercio, son muchos quienes aún no conocen los múltiples beneficios que ofrece.
Sin embargo, ¿cuál es el secreto de su éxito? Google My Business es una herramienta totalmente gratuita que tiene como objetivo gestionar la presencia de nuestro negocio en la red. Gracias a ella puedes introducir en Internet toda la información relacionada con nuestra empresa como el horario, su nombre, los productos o dónde encontraros, entre otros.
El plus lo ofrece su relación con Google Maps. Al hacer una búsqueda, Google te mostrará aquellos negocios que se encuentren próximos a ti. El usuario verá en los primeros puestos aquellos que sean próximos a su ubicación y tengan un buen posicionamiento local en Google My Business.
Crear una ficha en esta herramienta es de lo más fácil. Para ello solo necesitas:
- Una cuenta de Gmail.
- Entrar en Google My Business e introducir el nombre de la empresa.
- Rellenar todos los campos requeridos como la categoría, servicios o dirección.
Google verificará tu cuenta y ya tendrás tu ficha creada en la herramienta. Pero esto no es final, a partir de aquí tendrás que realizar una serie de acciones con el objetivo de mejorar el SEO local.
El objetivo es tener una buena posición a la hora de ser buscado por los usuarios, por lo que tendremos que exprimir al máximo todos los medios posibles. En primer lugar, no debemos olvidar poner bien tu horario. Cuando apareces en una búsqueda, Google informa sobre el estado de tu negocio. Ten en todo momento actualizado el horario para que puedan acceder a nuestras instalaciones de forma correcta.
Además, en la descripción de la empresa deberemos de utilizar palabras clave con las que nos queremos posicionar. Será necesario tener en todo momento el perfil al día para que cualquier cambio que se produzca quede reflejado. Y con cambios también nos referimos a la entrada de nuevos productos o la incorporación de otros servicios. Google My Business ofrece la posibilidad de añadir el precio de aquello que vendes u ofreces, incorporando siempre que se pueda aquellas palabras que definen nuestro negocio. Así ganaremos relevancia en las búsquedas.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que debemos fotos de la ubicación del local, la fachada, el interior, el personal… Todos los datos ofrecidos serán clave a la hora de hacer que el usuario elija nuestro negocio.
Por último, en caso de no tener una página web propia, la herramienta te ofrece la posibilidad de crear una página sencilla y fácil dentro de Google My Business.
Toda la información que añadamos mejorará nuestra posición y reputación dentro de Google. Los usuarios participarán en ella de forma activa, ya que tus clientes pueden valorar tus productos o servicios de 1 a 5 estrellas junto a un comentario.
Agradece siempre los comentarios, sean positivos o negativos. Por desgracia, es inevitable que en ocasiones alguien nos deje un comentario negativo. En estos casos debemos de tratar la situación con sumo cuidado. Una vez que nos hayamos informado de qué ha llevado a que el cliente deje ese tipo de comentario, el siguiente paso será responder de forma educada y evitan en todo momento entrar en conflicto. Cuantas más reseñas positivas tengas mejor imagen tendrán los clientes de la empresa.
Con Google My Business es posible realizar publicaciones, obtener estadísticas para controlar la situación en la que se encuentra la empresa en la red, entrar en contacto con los usuarios o dar más visibilidad a los productos, entre otros. Cuidar del SEO en Google My Business es imprescindible para así poder ganar nuevos clientes y seguir manteniendo aquellos que tenemos.
Haz que tu negocio aparezca entre las primeras opciones de búsqueda a nivel local y comienza a cuidar tu posición con la creación de una ficha en esta fantástica herramienta.
Deja una respuesta