Seguridad
El temor a perder el control es una barrera, a menudo, para implementar las redes sociales a lo largo y ancho de una organización. Es importante hacer notar que esos errores se pueden prevenir. En muchos casos conocidos, los «deslices» fueron manejados bien y el daño que se pudiera haber causado no fue más allá de unos momentos embarazosos y no se convirtió en algo permanente pero, ¿por qué no detener estos errores antes de que ocurran?
Hootsuite desarrolló Secure Profiles para, de una manera específica, dar respuesta a la necesidad de priorizar la prevención, de tal forma que muestra un mensaje de alerta, un recordatorio, cuando estemos escribiendo con el perfil de una empresa, evitando así las publicaciones que estarían dedicadas a las cuentas personales.
Limited Permissions es otra herramienta única para la seguridad. HootSuite ofrece múltiples niveles de acceso a las cuentas y pone límites sobre qué miembros de un equipo pueden participar en una conversación con un cliente de manera directa. Con Limited Permissions damos el control de nuestras redes sociales a aquellos en quienes más confiamos.
Los miembros de un equipo pueden también añadirse o eliminarse en la medida que la empresa crece o se contrae. La eliminación de un miembro es instantánea para prevenir malas prácticas en caso de que no se hayan guardado buenas relaciones. El ahora famoso caso de @MarcJacobsintl, donde el CEO Robert Duffy, fue descrito como un «tirano» por un trabajador sobrecargado, se podía haber prevenido usando Limited Permissions de HootSuite y limitando su acceso a publicar sin supervisión alguna.
Fuente: Escrito originalmente por Evan LePage en HootSource. Traducido, adaptado y ampliado por Antonio Felipe Martín Reyes.
Deja una respuesta