Organizando nuestros recursos en las redes sociales
Mientras queremos, por un lado, centralizar la gestión sobre nuestras redes sociales con una herramienta como el panel de control de HootSuite, igualmente deberíamos, de la misma forma, descentralizar las conversaciones que se mantienen en ellas. Para hacer eso, necesitamos facultar a los profesionales y equipos que trabajan con nosotros para poder participar y conversar con nuestros clientes, en este caso ciudadanos, de forma directa. Imaginemos lo opuesto a un modelo centralizado de tal forma que los contenidos puedan escribirse y publicarse desde cualquier punto de nuestra red de contactos.
La ciudad de Nueva York (CNY), en un intento de convertirse en la ciudad digital más avanzada del mundo asignó una persona en cada agencia como impulsora de las redes sociales permitiendo una autonomía total en la comunicación de dichos departamentos. Esa independencia de una central era especialmente importante cuando un enfoque centralizado y global podía no respetar o entender las diferencias culturales de los ciudadanos más cercanos a estas agencias.
Cada una de las personas designadas también formaba parte de un centro de excelencia coordinado por el Equipo de Medios Digitales de la Ciudad de Nueva York, que, como prácticas recomendadas, fomentaba la colaboración y la coordinación de los equipos mediante la comunicación eficaz y el conocimiento compartido. En una segunda fase se transfería el conocimiento y esas prácticas desde los líderes digitales de cada equipo a todos sus miembros para formarlos y darles la autoridad para contribuir y participar en las conversaciones que se establecían con los ciudadanos. Gracias a estas decisiones, se estaba formando la siguiente generación de líderes en las redes sociales.
Tus herramientas de redes sociales deberían ser capaces de crecer a medida que tu organización crece, siendo modulares, flexibles y facilitando aún más la descentralización, la expansión y la conversación.
HootSuite Pro está hecho a la medida de aquellas empresas que tienen presencia en las redes sociales y quieren llevarla a otro nivel.
Fuente: Escrito originalmente por Evan Lepage en HootSource. Modificado y adaptado por Antonio Felipe Martín.
Deja una respuesta