Participa para construir una comunidad
Mientras que cada marca tiene su propio estilo de comunicación hay una manera clara de hacerlo bien y otra de hacerlo mal. Lo mejor que podemos hacer es escuchar realmente a nuestros clientes y reflexionar sobre lo que están diciendo. Si lo que estás oyendo es una queja, hazles saber que se está buscando una solución, hazle un seguimiento hasta que el problema esté completamente resuelto dando lo mejor de tu empresa. Una vez más, no demos la espalda a los medios sociales e integremos nuestra respuesta en los canales más adecuados para encontrar una solución.
Escucha y escoge el momento
Si vender es una prioridad, promueve las ventas potenciales con un contenido relevante y que sirva de ayuda. Haz ventas creando conversación, la máxima que dice «haz primero un amigo, después una venta» se sigue aplicando a las redes sociales, solo que ahora es aún mayor su importancia debido al efecto amplificador de las experiencias tanto negativas como positivas.
Ofrece consejos
Los hoteles Hilton están llevando a cabo una estrategia no orientada a las ventas con @HiltonSuggests en beneficio de establecer conversaciones con los usuarios. Hilton monitoriza las conversaciones online de viajeros que buscan recomendaciones a lo largo y ancho del mundo, y actuando casi como el conserje de un hotel, de forma que @HiltonSuggests ofrece ayuda para buscar alojamiento a los viajeros sin importar si los Hoteles Hilton son una opción viable o no.
@dextr0nic Hey, We’re happy to help! What for kind of music are you listening to? We can give you ideas for #Frankfurt.^JB
— Hilton Suggests (@HiltonSuggests) September 10, 2013
Los descuentos no te van a matar
El 61% de los usuarios usan las redes sociales para encontrar descuentos, los medios sociales son una gran forma de promocionar nuestro negocio pero debemos hacerlo de forma que sea apropiada y relevante para nuestra marca. Por ejemplo, ¿debería una panadería sortear un iPad? Este tipo de promociones son habituales y podemos medir con facilidad los «me gusta» de Facebook o los «seguidores» de Twitter pero todo esto debe mirarse también desde el lado del «engagement», de la conversación generada. ¿Cómo conversan los fans del iPad con las empresas de panadería? Probablemente a aquellos y aquellas a los que les gustan los pasteles de diseño y la confitería menos tradicional son mucho más abiertos y participan mucho más de las conversaciones con las marcas. Es mucho mejor encontrar y conversar con esos seguidores influyentes que manejar multitudes que no interactuan. Con los parámetros de URL personalizables de HootSuite podemos rastrear el origen de las conversiones que se generen gracias a nuestro contenido desde Facebook, Twitter y Linkedin y darle un uso aún mejor al iPad que íbamos a sortear.
Fuente: Escrito originalmente por Evan Lepage en HootSource. Modificado y adaptado por Antonio Felipe Martín.
Deja una respuesta