Publicidad en Facebook.
Se trata de uno de los medios más eficaces para conseguir conectar con los clientes mediante dos técnicas:
- En primer lugar, el alcance orgánico. Con ello nos referimos a los seguidores y contactos cercanos a ellos que podrán visualizar las publicaciones realizadas.
- Mediante la publicidad en Facebook. Esta red social cuenta con Facebook Ads, una herramienta que te ayuda a crear anuncios específicos. Gracias a ello podrás elegir la audiencia que más se adapte a tu producto o servicio, siendo de lo más específico y eficaz.
La utilización de Facebook Ads hace posible la promoción de tu página de Facebook, así como también la web, el evento o aplicación de la cual trate. La creación del anuncio puede incluir textos, gráfico y vídeo, siendo de lo más completo. Uno de los puntos fuertes de este tipo de publicidad es que pagarás únicamente por las visualizaciones o clics que recibas, siendo una inversión segura.
Anuncios en Facebook.
La creación de estos anuncios puede tener el objetivo que más se adapte a tu estrategia: puedes crear anuncios institucionales, comerciales, informativos o de cualquier otro tipo. Fijando en todo momento tú mismo cuál será el presupuesto a invertir en la campaña, la cual estará compuesta por anuncios creados específicamente para la audiencia elegida.
Es, por tanto, un proceso que permite invertir la cantidad que dinero que desees para que tus anuncios lleguen a la audiencia segmentada. La llegada de estas publicaciones permitirá que el público objetivo acabe siendo clientes, por lo que no es de extrañar que Facebook Ads haya pasado a ser una de las opciones publicitarias más demandadas en los últimos años.
A todo ello debemos de unir el hecho de poder monitorizar cómo evoluciona nuestra campaña. Podrás ver en todo momento cuáles son los datos objetivos y la evolución de la misma. Siendo posible medir los rendimientos de cada uno de los anuncios.
Como crear un anuncio.
Para conseguir los mejores resultados gracias a la creación de anuncios en Facebook deberás de seguir 6 pasos.
1. Lo primero que hay que llevar a cabo es entrar en Facebook Ads y darle a la opción de “crear anuncio”. También es posible realizarlo a través de Facebook Business.
2. Cuáles son nuestros objetivos. El siguiente paso será determinar cuál es el objetivo de tu campaña. Deberás de seleccionar en función de los intereses de la campaña. Entre las opciones que ofrece se encuentra promocionar tus publicaciones, atraer personas a tu sitio web o generar clientes potenciales para tu negocio.
3. Elegir audiencia. La siguiente decisión será determinar a quién queremos que lleguen nuestros anuncios. Esta es una de las partes más importantes de todas las campañas. Te aconsejamos que en este paso conozcas a la perfección cuál es tu perfil de cliente potencial, ya que será a él a quien debe ir dirigido el anuncio.
Si eres nuevo en Facebook Ads, es muy posible que necesites hacer un par de pruebas hasta dar con el público exacto. Para que sea de lo más efectivo, Facebook te permite dividir la audiencia de tres formas.
- Segmentación por intereses. Permite llegar a tu audiencia en función de los intereses de los usuarios. De esta forma algunos datos como la edad, el seco, el país, las aplicaciones que utilizan en Facebook o las páginas que siguen influirán en la muestra.
- La audiencia personalizada se basa en una base de datos de usuarios ya conocidos. Dependiendo del lugar de donde obtienen la información del público pueden venir de bases de datos, tráfico web o el uso de tu aplicación móvil.
- Por último, los públicos similares. Esta audiencia está creada a partir de la audiencia personalizada. El objetivo es maximizar tu alcance mediante la consecución de una audiencia parecida.
4. El presupuesto. Una vez que tenemos el sector de usuarios al que nos vamos a dirigir es hora de decidir cuál será el presupuesto diario que invertiremos en la campaña. También existe la posibilidad de decidir las fechas de inicio y finalización. El punto fuerte es que no existe una cantidad mínima de inversión para poder crear tus anuncios, pudiendo elegir entre dos tipos de pago: la puja por mil impresiones (CMP) o la puja por clic (CPC).
5. Crear el anuncio. Una vez que hayas llevado a cabo todos los pasos anteriores es hora de diseñar el anuncio. Trata de que sea lo más atractivo e interesante posible para poder influir al máximo en tu audiencia. No olvides de darle un buen título que no supere los 25 caracteres, así como también crear una descripción que esté relacionada con el propio anuncio. Las imágenes que aparecerán en él son de lo más importante, necesitando unas medidas propias para que no haya problemas de visualización.
6. No olvides visualizar la vista previa antes de publicar tu anuncio, dando importancia a la necesidad de que sea visto de forma efectiva en todo tipo de dispositivos.
La creación de anuncios en Facebook Ads es una de las técnicas más efectivas a la hora de dar a conocer tu negocio y conseguir clientes potenciales en la red. Aprovecha las múltiples opciones que te ofrece esta herramienta de la red social y comienza a promocionarte en Facebook.
Deja una respuesta