Esta entrada ha sido traducida y adaptada por Antonio Felipe Martín Reyes. Puedes leer la entrada original en este enlace del blog de Feedly.
Probablemente estés oyendo el término social selling cada vez con más frecuencia. Lo habrás oído en conferencias, en foros de LinkedIn, en reuniones de equipos, en Twitter y en vallas publicitarias.
Ahora que las redes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en el núcleo de la web, este concepto de venta ha pasado a constituir el nuevo enfoque en que las organizaciones construyen sus relaciones con el cliente. Es una metodología cuyo eje central es una creencia que compartimos en Feedly: el contenido lo es todo. Es decir, que el contenido de alta calidad es algo más que una lectura entretenida. El contenido construye relaciones, impulsa el negocio y constituye la punta de lanza de la innovación.
De hecho, hemos aprendido, al hablar con cada vez más de vosotros como parte de nuestro proceso normal de desarrollo del producto, que muchos usáis Feedly como motor central para impulsar vuestro social selling. Muchos utilizáis Feedly como herramienta principal para organizar vuestras fuentes favoritas, recopilar lecturas diarias y luego decidir cuáles son las mejores historias para vuestros clientes.
Índice de contenidos
¿Pero qué es exactamente el social selling?
El social selling es la idea de usar contenido (sobre todo on line) para ayudar a educar a los futuros clientes, construir una relación con ellos y ayudarlos a tomar decisiones de compra.
A veces esto conlleva que el personal de ventas construye imágenes públicas y comparte información relevante a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter, YouTube y otros. A veces significa enviar por correo electrónico contenido interesante y relevante a los clientes potenciales. Todas estas actividades van a la par de un montón de otras tendencias con los que la gente ha ido emocionándose: capacitación de ventas, defensa del empleado, marca personal, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing de atracción y otros.
Un vendedor de una empresa de marketing de contenidos, por ejemplo, podría compartir contenido en LinkedIn sobre la importancia de un buen contenido. O una empresa de marketing digital podría postear sobre el declive de los viejos formatos de publicidad y las últimas novedades sobre nuevos formatos. Dicho de otro modo, el social selling es una manera de generar ingresos usando el contenido.
¿Es realmente el social selling cada vez más popular?
Según algunas fuentes, sí, lo es:
- El 71% de los vendedores creen que su papel está cambiando y será radicalmente distinto dentro de cinco años
- El 69% de los ejecutivos de ventas creen que el proceso de compra está cambiando más rápido que la respuesta de las organizaciones a este cambio
- El 75% de los compradores B2B usan las redes sociales para estar más informados sobre los vendedores
¿Por qué? Porque las estadísticas muestras que esta metodología podría ser muy efectiva
- El 98% de las de los agentes comerciales con más de 5000 conexiones en LinkedIn cumplen o superan sus objetivos de ventas
- El 40% de los vendedores han cerrado de dos a cinco ofertas más por año como resultado del social selling
- Bain & Company descubrió que un aumento del 12% en la generación de la marca provocó un aumento del 200% en el crecimiento de los ingresos
- El 73% de los vendedores que utilizan el social selling como parte de su proceso de ventas superan a menudo a sus compañeros de ventas en al menos un 23% en sus objetivos comerciales
¿Dónde puedo aprender más del social selling?
Como punto de partida para saber más sobre el social selling te dejamos aquí seis recursos increíbles que os ayudarán a investigar más sobre el tema.
Deja una respuesta