Existe una larga lista de todas las acciones que podemos hacer para poder posicionar nuestra página lo más arriba posible en los diversos buscadores pero debemos pensar cuáles son las más viables en nuestro caso para dar relevancia a nuestra página web. Hablaré concretamente de la técnica seo amistoso que llaman «Blog Commenting». ¿En qué consiste? Consiste en participar de las entradas que compañeros del sector en el que os encontréis realizan en sus webs corporativas o blogs haciendo comentarios. Haré una llamada previa de atención porque no todo es válido en este campo ni es lógico que nos lancemos a comentar sin aportar nada a la información que hemos leído. Veremos que pasos debemos dar:
- Dedica 1 hora al día a navegar por internet y buscar webs relacionadas con el sector en el que te encuentras. Lee sus artículos y quien los escribe. ¿Son interesantes y te aportaron algo?
- Aquellos que te interesen por su temática o por su autor colócalos en tu lista del lector de RSS que uses. Personalmente me decanto por el Google Reader, es muy sencillo y es fácil organizar la información. Esto te permitirá estar informado y al día. Dedica 1 hora al día a leer estos artículos y mantenerte actualizado.
- Programa tus tweets mediante herramientas como Tweetdeck o Hootlet, complemento de Hootsuite usando las entradas de aquellas páginas que hayan despertado tu interés. Tómate un tiempo en localizar el autor en Twitter y citarlo. Dedica media hora al día para programar los tweets del día siguiente y al menos otra media hora en responder a tus seguidores y las menciones que te hayan hecho. Interacciona con tu comunidad, lee tu timeline, organiza tus listas. En este punto utiliza el tiempo que consideres oportuno y del que dispongas.
- Participa de aquellas entradas que más te hayan emocionado, de las que más hayas aprendido, las que te hayan hecho pensar o las que, simplemente, te gusten mediante un comentario razonado y aportando alguna idea o razonamiento al contenido principal. Por lo general siempre se te permitirá introducir una web que será la que quieras posicionar.
Con estos cuatro puntos sencillos habrás conseguido un triple objetivo:
- Dar más relevancia y atraer algo más de tráfico a aquellos compañeros que se lo merezcan por su calidad humana o profesional.
- Participar de conversaciones del sector posicionándote como alguien relevante.
- La mejor de todas, conocer a personas y empresas auténticas con las que establecer relaciones profesionales y/o de amistad.
En Nambaruan nos encanta el SEO amistoso, no todo en esta vida es «link building», es mucho más agradable dejar un comentario y que te respondan. Es la sal de este trabajo.
Comments (2)
Felipe, me ha gustado el tono de tu post y su enfoque. A la espera de nuevos posts, saludos, Bea
Muchas gracias, Beatriz, por tu comentario y apoyo. Estás en tu casa, un saludo.